Miércoles, 18 de Mayo de 2011

El jugador del Getafe Víctor cree que "cuando un equipo no se juega la vida, su nivel baja"

EFE ·18/05/2011 - 15:26h

EFE - El mediocentro del Getafe CF Víctor Sánchez (i) observa el balón junto al delantero de Osasuna Kike Sola durante el partido, correspondiente a la trigésima séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que enfrentó este domingo a ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Víctor Sánchez, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que es normal que los clubes que no se juegan nada esta jornada y que se enfrentan a equipos que lucharán por no descender, bajen si nivel aunque salten a un terreno de juego con el objetivo de ganar.

De las seis escuadras con posibilidades de acabar en Segunda, sólo el Mallorca jugará contra alguien que lucha por algo. El Atlético de Madrid quiere evitar la ronda previa de la Liga Europa y para eso debe ganar en el feudo mallorquinista. El resto, Valencia, Levante y Villarreal, no tienen ningún aliciente en sus duelos y eso preocupa a Víctor Sánchez.

"Preferiría que jugarán entre ellos o contra equipos que se jugarán la vida. No porque no crea que no sean profesionales, sino porque cuando uno no se juega la vida, el nivel baja un poco. El de atención, el de esfuerzo, el de todo. Si fuese al revés, si estuviésemos salvados y jugáramos contra un equipo que se jugara algo, iríamos a ganar, pero en nivel de cabeza no sería lo mismo", comentó.

"Pero el calendario -prosiguió- es lo que es y hemos tenido el mal hacer de no habernos salvado y ahora nos jugamos la vida contra la Real".

La principal premisa del Getafe para el sábado será salir a ganar a la Real Sociedad para no depender de otros resultados. "Nuestra cabeza y la de los seis que estamos ahí abajo es ganar el partido. Al final, el que gane está salvado. Tenemos que ir con esa mentalidad, hacer un buen partido", comentó.

"Somos conscientes de que los tres últimos partidos en el Coliseum han sido buenos. Hemos jugado bien, todos juntos, hemos mantenido la portería a cero, nos hemos ayudado y eso se refleja en el resultado. Tenemos que seguir con la misma línea, siendo un equipo y seguir igual para sacar los tres puntos", añadió.

Respecto a los posibles maletines con dinero que puedan viajar hacia alguno de los estadios con el objetivo de que los equipos que no se jueguen nada tengan un aliciente externo para ganar, el lateral diestro del Getafe no se quiso pronunciar.

"No voy a entrar en eso. Cada uno hace su trabajo. Nuestro equipo no ha hablado con nadie. Primar a un equipo para que gane, ellos siendo profesionales, harán su trabajo. Si al final el Zaragoza sale con más ambición y gana, no nos podremos quejar de nada. Estamos aquí porque lo merecemos, pero si ganamos, estamos salvados, que es lo importante", indicó.

"Al final, a nosotros no nos va a importar si nos hacen un favor o no. Tengo seguro que vamos a ganar, y así sólo va a importar si subimos un puesto o dos en la clasificación. Si después el partido no va como quieres, sacas un empate o pierdes incluso, si te quedas en Primera División, bienvenido sea", añadió.

Asimismo, declaró que la Real Sociedad tendrá más presión que el Getafe porque juegan en su estadio, están por encima en la clasificación, y, sobre todo, "porque hace cuatro jornadas estaban casi salvados y el otro día celebraron la permanencia".

"Somos profesionales, pero nos tenemos que aislar del ambiente. Tenemos que jugar con nuestras armas. Jugándose la vida puedes sacar los tres puntos en Anoeta y donde sea", concluyó.