Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Rajoy reduce a "anécdota" que Baltar diera a un vecino 3.000 euros en un mitin

"¿Qué quiere que le diga? No va en mi programa eso", dice al ser preguntado por la cuestión

EUROPA PRESS ·18/05/2011 - 12:33h

EFE - Mariano Rajoy, en un momento de la entrevista.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reducido a una de las "anécdotas" de la campaña electoral la denuncia del BNG de que el presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, entregó en un mitin en Xinzo (Orense) 3.000 euros a un representante vecinal.

"¿Qué quiere que le diga? No va en mi programa eso. Si nos ponemos a buscar anécdotas en toda España... Vayamos a lo esencial", ha respondido Rajoy al ser preguntado por este episodio en una entrevista en la Cadena Ser. El dirigente conservador ha reconocido que "algo" le han contado al respecto, pero ha insistido en que es necesario centrar la campaña en "lo esencial".

El BNG denunció que Baltar entregó el pasado domingo en un mitin en Morgade, en Xinzo (Orense), 3.000 euros "en billetes de 50" al alcalde pedáneo de esta parroquia, tras escuchar las quejas de un vecino en relación a que no se había cumplido la promesa de instalar un equipo de aire acondicionado en el local social del pueblo.

El PP de Orense lo negó y atribuyó al "pago de una deuda particular dentro de la esfera privada" la actitud del presidente de la Diputación Provincial. Además, advirtió que podría emprender acciones judiciales por las "mentiras y difamaciones" realizadas al respecto por el BNG y censuró "esta forma de hacer política montando toda una película" de lo que asegura que fue "el pago de una deuda particular".