Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Manu Brabo condenado a un año de prisión en suspenso

La sentencia de Brabo habla de prisión condicional, que equivale a una libertad condicional, por lo que el fotógrafo será liberado "muy pronto"

EFE ·18/05/2011 - 12:26h

El fotógrafo español Manu Brabo y los otros tres periodistas detenidos por el régimen libio han sido condenados a un año de prisión en suspenso y a una multa de 200 dinares libios (154 dólares) y serán liberados "muy pronto", según el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

Ibrahim ha asegurado desde Trípoli que Brabo y los otros tres fotógrafos, dos de origen estadounidenses y uno sudafricano, fueron juzgados el martes por un tribunal administrativo por la entrada ilegal en el país.

La sentencia de Brabo habla de prisión "condicional", que equivale a una libertad condicional ya que significa la suspensión de la ejecución de la pena mientras el condenado no cometa otro delito en un período de tiempo determinado, habitualmente igual al de la duración de la pena.

Según el portavoz, tras la sentencia "hay procedimientos administrativos que completar", aunque los cuatro "serán liberados muy pronto".

Manuel Varela de Seijas Brabo, conocido profesionalmente como Manu Brabo, fue detenido el 4 de abril en la carretera entre Brega y Ajdabiya, en la zona oriental de Libia, junto al reportero estadounidense James Foley, la también norteamericana Clare Morgana Gillis y el sudafricano Anton el Harmmel.

El pasado 23 de abril Brabo pudo hablar por teléfono con sus padres, a quienes les dijo que se encontraba bien en una prisión militar de Trípoli, donde recibió la visita de un enviado del Gobierno español.