Miércoles, 18 de Mayo de 2011

El 57% de los franceses cree que Strauss-Kahn ha sido víctima de un complot

Según los encuestados, el mayor beneficiario de la detención del director gerente del FMI es Nicolas Sarzoky

PUBLICO.ES ·18/05/2011 - 10:57h

Encuesta realizada a la población francesa por CSA. ¿Piensa usted que Dominique Strauss-Kahn ha sido víctima de un complot?

Según un sondeo realizado por CSA (Conseil Sondage Analyses) a la población francesa en exclusiva para tres medios del país -20 minutes, BFMTV Y RMC-, un 57% de los encuestados consideran que Dominique Strauss-Kahn ha sido víctima de un complot. Por contra, un 32% piensa que no ha sido así.

El 29% cree que Sarkozy es el principal beneficiado Esta cifra se eleva al 70% cuando se les pregunta a los simpatizantes socialistas y tan sólo el 11% no se han pronunciado sobre el tema.

Ante estos cifras se pone de manifiesto lo que el propio director del departamento político de la CSA, Jerome Sainte-Marie,  considera. Y es que se palpa la negación de los franceses ante el escándalo, la incredulidad que según Marie desaparecerá en el transcurso de la investigación. 

Cuando se preguntó a los encuestados sobre quién pensaban que sería el principal beneficiario de la detención de DSK, el 29% contestó Nicolas Sarcozy, seguido de Marine Le Pen y François Hollande, ambos con un 16% y Martine Aubry con un 10%. 

La encuesta ha sido realizada el pasado lunes vía telefónica a partir de una muestra representativa nacional de 1.007 personas mayores de 18 años. 

DSK, director gerente del FMI y más que posible candidato a la Presidencia francesa, se vio envuelto en un escándalo sexual el pasado 15 de mayo al haber sido acusado de intento de violación por la empleada de un hotel de lujo de Manhattan. 

Noticias Relacionadas