Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Los marineros del 'Vega 5', rumbo a España

Los dos gallegos ya han abandonado el barco en el que permanecían tras ser liberados, para tomar un avión que les trae de vuelta a casa

EFE ·18/05/2011 - 10:39h

PESCANOVA - Fotografía de los dos marineros gallegos del 'Vega 5', Juan Alfonso Rey y José Alfonso García, en un barco en aguas internacionales.

Los dos marineros gallegos liberados por los piratas somalíes el pasado sábado ya viajan rumbo a España

Juan Alfonso Rey y José Alfonso García fueron secuestrados el 28 de diciembre de 2010 mientras faenaban al sur de Beira, en Mozambique, a bordo del pesquero Vega 5 para la filial mozambiqueña de Pescanoba Pescamar Ld., la misma compañía que les rescató el 14 de mayo. 

Ahora, según ha informado Pescanova en un comunicado, tanto el capitán como el contramaestre del barco gozan de buena salud y han abandonado el barco que les trasportaba para tomar un avión hasta España.

La compañía ha agradecido en su nota la colaboración para recuperar a los marineros. Lo ha hecho de manera muy especial a sus esposas Dolores y Cecilia, por su "papel activo y decisivo durante estos meses de duras negociaciones y espera", y a los propios marineros por su "fuerza, paciencia y resistencia".