Miércoles, 18 de Mayo de 2011

El Jardín Botánico dedica una exposición a la naturaleza como objeto de arte

EFE ·18/05/2011 - 09:55h

EFE - Dalias mexicanas, olmos bicentenarios, piedras plantas y un herbario, con más de un millón de pliegos de plantas secas, constituyen algunas de las joyas de la corona del Real Jardín Botánico de Madrid. EFE/Archivo

Con motivo del Año Internacional de los Bosques, el Patio de los Bonsáis del Real Jardín Botánico ha reunido una selección de obras en las que diecisiete destacados artistas muestran su especial visión del mundo vegetal.

Obras de Martín Chirino, Rafael Moragas, Iván Araujo, Javier Caballero, Juan Castillo, Marta Chirino Argenta, Carmen Cólogan, Leopoldo Emperador, J.A. García Álvarez, Juan Lara, Fernando Manso, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Muyor, Hermógenes Pardos, Pilar Pequeño o Adriana Veyrat forman "El árbol, poética en el jardín".

Piezas de arte gráfico, escultura, fotografía y obra sobre papel se exhiben hasta el 22 de mayo en la exposición, producida y comisariada por By Botany, entidad dedicada a impulsar el arte relacionado con la naturaleza.

La muestra permite contemplar las distintas visiones de la naturaleza, en ocasiones más científicas y en otras más creativas, y profundiza en las diferentes técnicas de las artes plásticas, que se entrelazan para crear un evocador conjunto de imágenes de la belleza del entorno natural.