Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Rajoy: "Camps es candidato porque es honrado"

El presidente del PP vuelve a defender a Camps, con quien dijo tener una "amistad sincera", al asegurar que "nadie se vende por tres trajes"

PÚBLICO.ES ·18/05/2011 - 09:08h

EFE/Manuel Bruque - Francisco Camps y Mariano Rajoy, durante el acto de campaña de este martes en Valencia.

Tras prometerle "amistad sincera" a Francisco Camps, el presidente del PP, Mariano Rajoy ha vuelto a defender al imputado president de la Generalitat en una entrevista concedida a la Cadena SER.

"Camps es candidato porque ha hecho las cosas bien y porque todos creemos que es un hombre honrado. No me creo que nadie se venda por tres trajes", ha afirmado Rajoy, que ha querido relativizar la importancia del apoyo de Camps a su candidatura cuando se presentó en 2008 para presidir el Partido Popular. "Tuve el 84% de los votos. Camps y todos los demás dieron un paso adelante", ha defendido.

"El PSOE lleva más de cien imputados en sus listas"

Rajoy también ha querido rebajar la importancia de la corrupción en su partido y de la posible financiación ilegal del PP a través de la trama Gürtel. "En Melilla, el PSOE lleva en las listas a seis imputados. El alcalde de Estepona está imputado y es socialista. El PSOE lleva más de cien imputados a las elecciones", se ha escudado. "Yo conozco gente imputada, nuestro presidente en Canarias, que luego no han sido condenados. Imputado no es condenado", ha añadido. 

Sin embargo, el presidente del PP ha rechazado la idea de que las urnas servirán para absolver a Camps. "Una cosa son las elecciones y otra los procesos judiciales", ha afirmado Rajoy, quien defiende que Camps es su candidato en Valencia, "salvo que ocurriera algo que nadie hubiera previsto". "Está acusado, pero yo creo que es un hombre honrado", ha zanjado. 

"Entiendo el descontento"

En otro orden de cosas, Rajoy ha pasado de costado por las manifestaciones del 15-M y las acampadas en la Puerta del Sol de Madrid, limitándose a comprender las movilizaciones "en un país donde el 45% de los jóvenes que quieren trabajar, no puede" y a admitir que "los partidos no acertamos siempre". "Somos seres humanos, todos nos equivocamos".

"Los partidos no acertamos siempre, somos humanos"

También ha esquivado las declaraciones contra la inmigración pronunciadas por el candidato del PP al Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, quien aseguró que no daría dinero a los inmigrantes. "Yo no sé si habrá dicho eso, lo de comentar declaraciones de otros... he de saber cómo se han dicho... dejémoslo así", ha dicho Rajoy, quien ha recalcado que "en Catalunya" hay "sitios especiales" donde "la integración es más difícil" y donde hay "más dificultades". 

"¿Bildu? ¿Por qué no hablamos de lo que importa?"

"Yo soy como soy, para bien o para mal"

Rajoy tampoco ha querido comentar las constantes declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre la supuesta negociación del Gobierno con ETA, un tema muy manido por el exministro del Interior con el Gobierno de José María Aznar. El conservador asegura que las palabras de Mayor Oreja "no tienen nada que ver con la campaña" y que él no ha dicho "nada de eso" ni tampoco en su partido. "¿Por qué no hablamos de lo que le importa a la gente?", se ha preguntado Rajoy tratando de evitar la cuestión. "Mi posición sobre Bildu es conocida. Yo estoy a favor de la Ley de Partidos, la sentencia del Constitucional no me gusta, pero la acato, me guste o no. Mi posición es perfectamente entendible y es la que corresponde aun partido equilibrado y moderado". 

Sobre las elecciones del próximo domingo, Rajoy no se ha mostrado eufórico por las encuestas, porque "las encuestas no votan", y ha asegurado que no lo ve como el penúltimo escalón hacia La Moncloa. "Yo llegaré a La Moncloa si los españoles quieren. Me presenté en dos ocasiones y tuvimos un apoyo grande, pero la mayoría quiso que fuera el Partido Socialista. Yo soy como soy para bien o para mal y lo único que puedo prometer es hacer las cosas bien y que me voy a matar para ello", ha concluido.

Noticias Relacionadas