Miércoles, 18 de Mayo de 2011

The Royal Society, favorita para el Príncipe de Comunicación que se falla hoy

EFE ·18/05/2011 - 07:39h

EFE - El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011, presidido por Manuel Olivencia (6d), ayer en Oviedo.

The Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con sus 350 años de existencia, es la candidata favorita para hacerse con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011, cuyo fallo se hará público este mediodía en Oviedo.

Tras las deliberaciones realizadas ayer por el jurado también figuran entre las candidaturas finalistas las de la agencia de fotografía Magnum y la radiotelevisión pública británica BBC.

Al premio optaban 24 propuestas entre las que también se encontraban Shigeru Miyamoto, creador de 'Mario Bros'; el artífice de 'Los Simpsons', Matt Groening; el periodista Bob Woodward; el cineasta y escritor francés Claude Lanzmann y el historiador mexicano Miguel León-Portilla.

El galardón está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos y será el tercero que se falle en la edición de este año tras los de Artes (Riccardo Muti) y Ciencias Sociales (Howard Gardner).

El año pasado los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman obtuvieron este premio que en ediciones anteriores fue, entre otros, para María Zambrano, "El País", Claudio Sánchez Albornoz, los diarios "El Espectador" y "El Tiempo", el Fondo de Cultura Económica, Julián Marías, Václav Havel, la CNN, Umberto Eco, Hans Magnus Enzensberger, Ryszard Kapuscinski y Jean Daniel.