Miércoles, 18 de Mayo de 2011

La campaña ha terminado

La calle vence a los sondeos

ANÍBAL MALVAR ·18/05/2011 - 08:20h

La campaña ha terminado. Las urnas están cerradas. Realizado el recuento, la calle ha vencido a los sondeos. Mayoría absoluta. Esperanza Aguirre ha perdido unas elecciones por primera vez. Tomás Gómez ha extraviado su maletín de gente común de la Señorita Pepis. Gregorio Gordo no ha pasado de cero a la izquierdilla.

Los comicios del 22-M son los segundos, en esta democracia, que ganan las calles de calle. Los primeros se remontan al 82: Felipe, OTAN NO, ruido de sables. Después se nos pasaron el vino y las rosas, la rosa, y sólo tras largar a los embusteros del 11-M nos creímos que había ganado la calle otra vez. Pero no. Vinieron, ¡fiiiiirmess!, los mercados y colaron su camello por el ojo de la aguja socialista, nos echaron del piso y nos dieron 20 días por año trabajado. Los banqueros roban la cartera a los carteristas. Los detractores del aborto matan niños de hambre. Los rojos te azuzaron ayer a la Policía por ser joven y dormir en la madrileña Puerta de los Lunes al Sol.

Y en esto la calle mandó parar. La tierra escupió bombas a los aviones. El pajarito disparó a la escopeta. Correcaminos calcinó, marca ACME, al Coyote.

El catedrático Pablo Oñate dijo a este periódico que los amotinados carecen de futuro porque no llevan "propuesta articulada". ¿Y quién tiene propuesta articulada? El programa del PSOE lo era: pleno empleo, más pensiones, I+D, Ministerio de Igualdad, el carajo de la vela y mucha coña. Nadie firmó la "propuesta articulada" por el PP aznarino de invadir Irak asesina, vasalla y cutremente.

¿Propuesta articulada? A improvisar, que son dos legislaturas: que ningún sueldo multiplique por diez el salario mínimo; estatalización de la banca rescatada; como quiso la II República, reparto social de tierras (y ahora pisos) abandonados a la improductividad; gravamen del 99% sobre los beneficios del capital especulativo para reinvertir en vivienda, sanidad, educación; erradicación de la prostitución y otras prácticas esclavistas; bajada radical del precio del cubata.

La libertad es contagiosa. Europa lleva toda su Historia contagiándola

¿Qué tal como "propuesta articulada"? Respondo al posibilista. ¿Que huyen los capitales? Que huyan. Tan malos repartidores de abundancia sólo generan pobreza.

La libertad es contagiosa. Europa lleva toda su Historia contagiándola. Las urnas, tristes, ya han sellado su fría sonrisa de Gioconda. No empezó en Madrid. Ni en Libia, Siria, Islandia, Turquía Empezó en la Rue Cualquiera. Lo demás que sea silencio, porque está hablando la calle.