Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Los obispos quieren tener su propia TV de ámbito estatal

El nuevo canal surgirá de la fusión de 13TV, recientemente adquirida, con Popular TV

J. B. ·18/05/2011 - 01:00h

Rouco Varela.

Los obispos quieren tener su propio canal de televisión de cobertura estatal y ya trabajan para conseguirlo. Así lo anunció ayer Fernando Giménez, gerente de la Conferencia Episcopal. Giménez, que es también presidente de la cadena Cope, adelantó que el nuevo canal surgirá de la fusión de 13TV, recientemente adquirida, con Popular TV, en una maniobra empresarial que puede suponer el despido de buena parte de la plantilla de ésta última.

El Episcopado hizo el anuncio durante la presentación de la campaña en la que pide a los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia en sus declaraciones de la Renta. Su lema será: "La Iglesia aporta mucho más de lo que recibe. Ayúdanos a seguir ayudando". Los obispos consiguieron el año pasado gracias a la X' del IRPF 250 millones de euros.

Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, aseguró que el gesto tiene una "rentabilidad profunda" y puso como ejemplo los niños que hacen la comunión: "¿Qué sería de este país si la mayoría no la hicieran?". Sobre lo que eludió pronunciarse fue sobre la Ley de Muerte Digna, el caso de los niños robados o las soflamas contra el Gobierno lanzadas desde el púlpito por un sacerdote.

Noticias Relacionadas