Miércoles, 16 de Enero de 2008

Unos 200 funcionarios de EEUU en Sharm el Sheij para la visita de 3 horas de Bush

EFE ·16/01/2008 - 12:17h

EFE - El convoy en el que viaja el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se dirige a su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubark, en Sharm Al-Sheikh, Egipto, hoy miércoles 16 de enero.

Más de 200 funcionarios estadounidenses han viajado en los últimos días a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para preparar la visita del presidente de EEUU, George W.Bush, pese a que solo estará tres horas en esta ciudad del sur del Sinaí.

Según dijeron a Efe fuentes de la embajada estadounidense en El Cairo, un centenar de funcionarios de la legación diplomática llevan ya un mínimo de una semana -algunos de ellos dos- en Sharm el Sheij para preparar minuciosamente la visita.

A ellos se suman al menos otro centenar de funcionarios llegados de EEUU hace varios días para ayudar en las tareas preparatorias, comentaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Entre ellos hay expertos médicos, policiales y militares, añadieron, que necesitarán alojarse en habitaciones individuales a un precio no inferior a los 150 dólares por noche.

Las fuentes recordaron que todos los funcionarios desplazados necesitan un número indeterminado de vehículos de alquiler, generalmente con chófer, lo que multiplica los gastos del viaje.