Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Descanso o ensayo en Málaga

En el Barcelona rumian cómo puede afectar a sus estrellas estar 20 días sin competir

RUT VILAR ·18/05/2011 - 08:00h

Puyol y Pedro presentando la nueva camiseta del Barça.

Encadenada una celebración con otra tras conquistar el título de Liga, esta tarde Pep Guardiola vuelve a ponerse firme con sus muchachos. "A partir del miércoles [por hoy] se acabó todo. Tenemos que preparar la final contra el United y el partido frente al Málaga nos puede servir de ensayo", apuntó el entrenador.

Rumía el de Santpedor si alinear a alguna de sus estrellasen La Rosaleda después de darles descanso unos días. Dos años atrás, antes de disputar la final, de los titulares en Roma sólo Etoo jugó frente a Osasuna. Entonces, entre ese partido y el duelo contra los ingleses había tres días de margen. Ahora, una semana.

"Parando tan poco tiempo, los jugadores a los que les cuesta coger el ritmo, como pueden ser Xavi, Piqué e Iniesta, no notarán el paréntesis", tercia el técnico azulgrana. "Y, luego, necesito que descansen los que tienen más chispa, como Messi, Villa y Pedrito", abunda. "Quiero recuperar ese punto que nos hacía sacar los partidos con solvencia, sino no podremos con ellos [Manchester United]".

Como en 2009, en las semanas previas a la final, el conjunto catalán habrá disputado dos jornada de Liga intrascendentes para sus intereses. Entonces, Guardiola alineó en ambas a Etoo, que luchaba por el Pichichi (se lo llevó Forlán). Esta vez, no cedió con Messi.

También aprovechó el técnico los duelos ante Mallorca y Osasuna para que Sylvinho titular en Roma por las bajas de Alves y Abidal (sancionados) y Milito y Márquez (lesionados) cogiera el ritmo de competición que le faltaba porque apenas había jugado durante el año.

Iniesta y Henry, renqueantes por sendas lesiones, se incorporaron a los entrenamientos a falta de cuatro días para la final, que el manchego disputó medio cojo. Hoy, Guardiola confía en recuperar a Adriano, e incluso a Puyol.

"No veo a Fontàs frente al Valencia [jugador del United]", bromeó el preparador. "Afortunadamente, Maxwellya ha vuelto al equipo y a Adriano lo tendremos a partir de ya. Así que llegaremos con Abidal, Adriano y Maxwell a punto. Y Puyol, que lleva diez días sin entrenarse con nosotros, espero que también esté". Y zanjó en tono jocoso: "Que me hagan mucho la pelota, a ver a cuál de ellos pongo en Wembley".

En cuando al portero, el técnico consensuará con Valdés su alineación ante el Málaga. "No es una cuestión fácil de llevar. No tenemos a Pinto en la final, pero no quiero que Víctor pierda sensaciones durante 20 días. El tema de las distancias, los reflejos... Veremos qué hacemos en Málaga. Frente al Deportivo necesitaba portería, lo hablamos, y como es inteligente hizo un buen partido, sin problemas", detalló Guardiola para tranquilizar a la hinchada barcelonista.