Miércoles, 16 de Enero de 2008

Al menos ocho muertos en el ataque de una mujer suicida en un mercado en el noreste iraquí

EFE ·16/01/2008 - 09:46h

EFE - Soldados estadounidenses e iraquíes durante una operación militar conjunta en Baquba, noreste de Bagdad, Irak, el pasado lunes 14 de enero.

Al menos ocho personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas después de que una mujer que llevaba un chaleco de explosivos los hiciese estallar en un mercado popular cerca de Baquba, en la provincia de Diyala (noreste de Irak), dijeron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, el atentado tuvo lugar a las 09.00 hora local (06.00 GMT), en plena hora punta de la mañana, y el mercado se encontraba muy concurrido en el momento de la explosión, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas.

Los heridos se encuentran en su mayoría en estado grave y han sido trasladados a hospitales de Bagdad.

Este mercado está ubicado cerca de la mezquita chií de Bani Saad, al sur de Baquba.

El atentado coincide con una operación a gran escala de tropas iraquí-estadounidenses en esta misma provincia, que, por segunda semana consecutiva, han aumentado la presión sobre los grupos vinculados con Al Qaeda.

Por otro lado, dos personas, entre ellas un estudiante universitario, murieron hoy en el barrio de Bab al Muazam, en el centro de Bagdad, después de que un artefacto hiciese explosión junto a un grupo de estudiantes que se dirigían a sus clases. En el mismo atentado, otros diez civiles resultaron heridos.