Miércoles, 16 de Enero de 2008

El director de la Oficina de Coordinación EEUU-Irak sufre heridas graves por un coche-bomba

EFE ·16/01/2008 - 09:46h

EFE - Soldados estadounidenses e iraquíes durante una operación militar conjunta en Baquba, noreste de Bagdad, Irak, el pasado lunes 14 de enero.

El director de la Oficina de Coordinación militar EEUU-Irak resultó hoy herido de gravedad al subir a su coche y explotar una bomba colocada en él, informaron a Efe fuentes policiales de la provincia de Salahedín, en el norte de Irak.

Según explicaron las fuentes, el coronel del Ejército iraquí Abdelbaset al Duri ha sufrido la amputación de una pierna, mientras que dos de sus guardaespaldas también resultaron heridos en el atentado.

Las primeras informaciones indicaron que Al Duri se dirigía a su oficina en Dur, al este de la capital de la provincia, Tikrit, cuando estalló el artefacto.

Por otro lado, al menos ocho personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas después de que una mujer que llevaba un chaleco de explosivos los hiciese estallar en un mercado popular cerca de Baquba, en la provincia de Diyala (noreste de Irak), dijeron a Efe fuentes policiales.

El atentado se produjo a las 09.00 hora local (06.00 GMT), en plena hora punta de la mañana, y el mercado se encontraba muy concurrido en el momento de la explosión.