Martes, 17 de Mayo de 2011

Alonso dice que es una "motivación extra" querer hacerlo bien ante su "gente"

EFE ·17/05/2011 - 22:48h

EFE - El piloto español Fernando Alonso (i), de la escudería Ferrari. EFE/Archivo

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que para él "es una motivación extra querer hacerlo bien" ante su gente, en referencia al próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará el domingo 22 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló.

En declaraciones recogidas por la página web de la escudería italiana, el asturiano asegura que "es una sensación única correr en casa" y que, incluso si en esta situación "existe más presión porque todos esperan mucho", se trata de una "presión bonita".

Sobre el circuito, Alonso señaló que "todos los pilotos" lo conocen "muy bien", y todos tienen una idea "más o menos precisa de las líneas a seguir gracias a los datos facilitados por los test".

"De todos modos, habrá una gran diferencia en las temperaturas del aire y del asfalto, que serán más altas con respecto a las de febrero (cuando realizaron los entrenamientos). Para afrontar la diferencia climática será necesario aportar algunos cambios en las regulaciones del set-up", subrayó Alonso.

Asimismo agregó, que será "un óptimo punto de referencia para el campeonato".