Martes, 17 de Mayo de 2011

Gallardón dice "añorar" a Aznar

El expresidente del Gobierno califica de "drama" la presencia de Bildu en las urnas

EP ·17/05/2011 - 21:35h

El alcalde de Madrid y candidato conservador a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, asegurado en un mitin de campaña que "añora" al expresidente José María Aznar y, tras comparar la realidad española de sus años de mandato con la situación actual, ha afirmado que Mariano Rajoy volverá a "convertir en realidad" ese Gobierno.

"Te echamos de menos, echamos de menos esa España emprendedora, próspera, capaz, agradecida con sus mayores pero volcada con las nuevas generaciones, que no dudó en asumir los retos más difíciles -para algunos, imposibles-", ha proclamado ante el presidente de Honor del partido, que ha asistido al mitin, matizando que esa añoranza no parte de "la nostalgia paralizante o autocomplaciente", sino del "compromiso de devolver al país al lugar que se construyó bajo el Gobierno de Aznar".

Así, ha recordado que en esos años los españoles estaban "orgullosos de la Nación" porque se veía "día a día cómo iba avanzando hasta ocupar el papel protagonista que nunca debió abandonar, segura de sí misma, repleta de confianza, que creaba empleo, que miraba a la prosperidad".

A renglón seguido, Gallardón ha agradecido que Aznar "no dejó fuera ni a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos", a los que "convocó desde su responsabilidad para una tarea nacional" "Y nos dijo: 'Alberto, es muy importante lo que hagas para los madrileños, pero es más importante lo que desde Madrid puedas hacer para todos los españoles'. Yo quiero un Gobierno que nos convoque a todos para trabajar por una tarea nacional", ha reclamado.

"ETA y Bildu son lo mismo"

 

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que es "lamentable y vergonzoso" el "drama" que supone que ETA "vuelva a las instituciones" tras la legalización de Bildu y ha considerado que este hecho supone un "retroceso" para España.

 

"Defender los conceptos de constitucionalidad y de institucionalidad desde la lealtad a nuestro país empieza porque todo el mundo en España pueda sentirse libre y seguro y eso significa que el retroceso que vamos a dar tolerando al vuelta de ETA a las instituciones es una drama para España y es lamentable y vergonzoso que ese drama se haya producido", ha sentenciado.