Miércoles, 16 de Enero de 2008

La cena en que Tony Blair flirteó con Lady Diana

Una famosa cena entre Lady Diana y el ex primer ministro británico Tony Blair sale a relucir en el juicio sobre las circunstancias de su muerte.

LOURDES GÓMEZ ·16/01/2008 - 13:35h

Diana temía por su vida antes de morir en París. Reuters

Una famosa cena entre Lady Diana y el ex primer ministro británico Tony Blair fue ayer uno de los asuntos tratados en el proceso extrajudicial sobre las circunstancias de la muerte de la princesa y de su amante Dodi Al Fayed, en agosto de 1997.

Maggie Rae, una abogada del equipo que representa la causa de la princesa, contó que ella había organizado la velada en 1997 antes de la victoria electoral de los laboristas. “Yo conocía a Tony Blair y a su esposa Cherie y ella me comentó que quería conocerlos”, dijo Rae.

“Blair no sabía si flirtear con Diana o tratarla como a una dignataria. Terminó haciendo las dos cosas y no fue cómodo”, recordó Michael Mansfield, el abogado del padre del novio, Mohamed Al Fayed. Mansfield citó esta anécdota en un libro de memorias del ex portavoz de Blair, Alistair Campell.

Por otra parte, Diana se creía en grave peligro y estaba segura de que sus líneas telefónicas estaban pinchadas y que los frenos de su vehículo habían sido manipulados. Tres años antes de morir, la madre del futuro rey de Inglaterra desveló sus miedos a su abogado, Lord Mishcon, e informó de sus sospechas a Scotland Yard, según confirmaron ayer los testigos.

“Fuentes fiables informaron a su alteza real de que se harían esfuerzos para eliminarla en algún accidente de carretera”, dijo Mansfield.

Noticias Relacionadas