Martes, 17 de Mayo de 2011

El PP facilitará kits para que los padres hagan controles antidroga a sus hijos

El candidato de los conservadores para la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propone esta medida para prevenir la drogadicción

EFE ·17/05/2011 - 20:45h

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, Alberto Fernández Díaz.

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha prometido hoy "facilitar kits a las familias para que puedan hacer controles antidroga a sus hijos" si llega al gobierno municipal. Esta medida forma parte de las propuestas para prevenir la drogadicción que ha presentado durante un acto de campaña en el barrio de Trinitat Vella, donde los vecinos han creado una coordinadora para exigir que se ponga fin al tráfico de drogas en algunas calles.

Promover que en la revisión médica de los colegios se haga un control antidroga, con la autorización previa de los padres y la dirección del colegio, es otra de las propuestas que los populares se comprometen a aplicar si forman parte del gobierno municipal después del 22 de mayo. Asimismo, el candidato ha garantizado "mano dura contra los narcotraficantes", a los que ha tildado de "miserables" y para quienes ha pedido la cárcel.

Por otra parte, Fernández Díaz ha criticado que se desmantelara "el supermercado de la droga" de Can Tunis "sin prever las consecuecias" que ello generaría. El candidato plantea el cierre de las salas de venopunción -las llamadas 'narcosalas'- de Baluart, en el barrio de Drassanes, y de la Vall d'Hebrón para trasladarlas a emplazamientos "más oportunos y alejados de núcleos urbanos", aunque no especifica dónde habría que situarlas.

La prevención en la escuela contra el consumo de drogas, prohibir el consumo de sustancias de este tipo en la calle o bien potenciar el control policial en las grandes zonas de ocio con riesgo de consumo de estupefacientes son otras de las propuestas de este partido.