Martes, 17 de Mayo de 2011

Acusan al viceministro de Educación británico de plagiar a la Wikipedia

La web ePolitix compara línea a línea un discurso pronunciado por John Hayes y un artículo publicado en la enciclopedia libre

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·17/05/2011 - 18:50h

El ministro de Educación británico, John Haynes.

Plagiar artículos de la Wikipedia parece que no es sólo cosa de estudiantes de instituto o universitarios. Según revela la página web ePolitix, el viceministro de Educación británico, John Hayes, al parecer se ha apropiado de parte de un texto de la enciclopedia libre en Internet, para la redacción de un discurso que ofreció recientemente en la Cámara de los Comunes.

El viernes pasado, el diputado Nadhim Zahawi presentó su proyecto de ley a los miembros de la cámara, para crear un día festivo extra que permitiera a ingleses y galeses celebrar el Día de San Jorge y el Día de San David. La responsabilidad de responder a su petición por parte del Gobierno cayó en Hayes, quien ocupa el cargo de viceministro de Estado para la Educación.

Los viernes suelen ser días especialmente tranquilos en la Cámara de los Comunes, y la mayoría de los diputados no acuden a Westminster. Hayes debió pensar que nadie estaría mirando y copió casi palabra por palabra un artículo de la Wikipedia para su discurso.

La parte plagiada del discurso se leyó durante una sección que el viceministro dijo que había preparado para que fuera leída a los diputados por funcionarios de la Cámara.

Hayes, además de viceministro, es miembro honorario de la Asociación de Maestros y Docentes.