Martes, 17 de Mayo de 2011

"Democracia real ya" mantendrá las protestas hasta la jornada de reflexión

EFE ·17/05/2011 - 14:58h

EFE - Miles de ciudadanos por las calles de Valencia, convocados por el movimiento denominado "Democracia real ya", para reivindicar un cambio tanto político como social y denunciar la "irresponsable gestión económica del país". EFE/Archivo

Algunos de los colectivos integrados en el movimiento pacífico "Democracia real ya", que han convocado hoy protestas en una treintena de ciudades, pretenden mantenerlas hasta el día de la jornada de reflexión para reivindicar un cambio político y social ante la crisis del modelo actual.

Las acampadas volverán esta tarde a instalarse, a partir de las ocho de la tarde, en algunas de las plazas más emblemáticas de las principales ciudades del país y según ha dicho a Efe el portavoz de la plataforma, Fabio Gándara, prevén quedarse hasta el sábado, día en el que los partidos no pueden realizar actos electorales.

Su intención de mantener hasta entonces los "asentamientos" la han dejado clara en el blog que han puesto en marcha, en el que se repite el mensaje: "un virus se expande, de aquí al 22-M, las acampadas demostrarán que la gente pueden organizarse sin intermediarios".

Ya hay convocadas concentraciones en una treintena de ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Santander, además de otra ante la embajada de España en Londres.

Estas protestas, que fueron multitudinarias el sábado en Madrid y Barcelona, persiguen que la gente tome conciencia de que el modelo político vigente es un "fracaso" para los ciudadanos y no resuelve sus problemas reales.

No piden el voto para ninguna formación en concreto, pero rechazan frontalmente las siglas "inamovibles" del "PPSOE".

Esta iniciativa "espontánea", según han recalcado Gándara, surgió en Internet a través de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que pide una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.