Martes, 17 de Mayo de 2011

Cavendish se adjudica la décima etapa, Contador mantiene la "maglia rosa"

EFE ·17/05/2011 - 18:02h

EFE - El británico Mark Cavendish (Columbi), al imponerse al esprint, se ha adjudicado la décima etapa del Giro de Italia 2011,, un recorrido plano de 159 kilómetros por la costa adriática entre Termoni y Teramo. EFE/Archivo

El británico Mark Cavendish (Columbi), al imponerse al esprint, se ha adjudicado la décima etapa del Giro de Italia 2011,, un recorrido plano de 159 kilómetros por la costa adriática entre Termoni y Teramo, manteniendo el español Alberto Contador (Saxo Bank) la "maglia rosa".

La etapa, que se completó con un tiempo de 4horas y 49 segundos (39,615 km/h), se caracterizó por la larga fuga mantenida desde el primer kilómetro por el japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack) y el francés Pierre Cazaux (Euskaltel), a los que poco después se les unió el ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R).

El trío llegó a tener una máxima ventaja de poco más de seis minutos (Km.16). Pero se quedó con la "miel en los labios" a doce kilómetros de la línea de meta, cuando fueron absorbidos por un gran grupo que controló la situación en todo momento y en el que Contador se mantuvo con comodidad.

En los instantes finales, con una larga recta de 1.800 metros, en la que carretera se eleva a 100 metros de la pancarta de meta con un porcentaje del 4 por ciento, surgió la potencia de Cavendish, que se impuso al esprint por delante del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y del español Francisco Ventoso (Movistar).

Mañana se disputará la undécima etapa, Tortoreto Lido-Castelfidardo, de 142 kilómetros y calificada de media montaña.