Martes, 17 de Mayo de 2011

IU pide la liberación sin cargos de todos los detenidos del 15-M

Reclaman además la dimisión de la delegada del Gobierno Dolores Carrión por la respuesta "desproporcionada" de la policía durante el desalojo

PÚBLICO.ES ·17/05/2011 - 15:49h

EFE - Personas concentradas esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla para expresar su solidaridad con los 19 detenidos.

Izquierda Unida ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno Dolores Carrión tras el desalojo esta madrugada de la acampada pacífica de la Puerta del Sol. A través de la coordinadora del Área de Juventud de la formación, Esther López, ha denunciado además la "represión violenta llevada a cabo por efectivos policiales".

En su opinión, la actuación policial fue "desproporcionada" y han acusado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "reprimir la movilización de la juventud en lugar de ocuparse por sus intereses y justas reivindicaciones".

López ha pedido además a la gente que se sume a la concentración de esta tarde a las 20:00 horas en la plaza madrileña. También ha anunciado que "IU apoya y seguirá apoyando en el futuro todas las movilizaciones sociales que reivindican una democracia real y que luchan por nuestros derechos sociales".

"Desde el Área de Juventud apoyamos y participamos individual y respetuosamente en todas las movilizaciones y consideramos que constituyen el posible principio de un cambio en la situación social y política actual", ha explicado López, que ha añadido que "la juventud es el sector que más duramente está sufriendo las consecuencias de la crisis, está moviéndose con mayor firmeza y convicción de que es posible cambiar la situación actual".

La dirigente del Área de Juventud de IU también se ha solidarizado con los detenidos y ha pedido su liberación inmediata sin cargos.

Noticias Relacionadas