Martes, 17 de Mayo de 2011

Un herido grave y 31 leves tras un accidente entre dos autobuses

La colisión se produjo a la altura del Puente de los Franceses, en la M-30 de Madrid. Los bomberos tuvieron que sacar al conductor de uno de los vehículos

AGENCIAS ·17/05/2011 - 15:44h

Una persona ha resultado herida de gravedad y 31 de carácter leve en un accidente en la M-30 de Madrid entre dos autobuses interurbanos. La colisión se produjo sobre las 12.30 horas de la mañana en la calzada exterior del kilómetro 21,1, sentido entrada, a la altura del Puente de los Franceses y fuera de los túneles de la calle 30.

Uno de los vehículos, de la compañía Auto-Res que cubría la línea Salamanca-Madrid, chocó con el otro, de Alsa, después de esquivar una grúa que transportaba un vehículo encima. Como resultado de la colisión, el conductor del Alsa, de unos 45 años, ha resultado herido grave y ha quedado atrapado en la cabina del vehículo. De hecho, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se afanaron durante media hora para rescatarle.

Tras ello, los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron, ya que sufría un traumatismo abdominal, otra torácico y fracturas en ambas piernas. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida. En los primeros momentos tras el accidente también ayudaron miembros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Policía Municipal y Samur atendieron en el lugar del accidente a 31 heridos leves y finalmente decidió el traslado a diversos hospitales de la capital de 15 de ellos. Diez de ellas ya han sido dadas de alta.

Al lugar del accidente se ha desplazado una grúa de gran tonelaje para retirar los vehículos implicados, mientras que se habilitó un arcén para facilitar la continuidad del tráfico. No obstante, la zona registraba en plena hora punta grandes atascos.