Martes, 17 de Mayo de 2011

Internet celebra su día como principal canal de comunicación social

Hoy se celebra el Día de Internet, para conmemora la utilización de la Red en la vida cotidiana de las personas

EUROPA PRESS ·17/05/2011 - 14:01h

EFE - Una mujer conectada a Internet. EFE/Archivo

El Día de Internet (abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) es una fiesta que conmemora la utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. Esta conmemoración es "una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos". El evento celebra los avances tecnológicos y reconoce los cambios producidos con la llegada de Internet.

La celebración de este día está promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y cuenta con comités de impulso repartidos por varios países, a través de los que se coordinan las actividades para conmemorar la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad. Los organizadores de este día animan a los usuarios e internautas a colaborar con el día de Internet y a participar del mismo.

Entre estas actividades que rinden homenaje al día de Internet hay un acto en el Senado en el que se entregan los Premios de Internet 2011. Estos premios han sido promovidos por el Comité de Impulso del Día de Internet en España. En la edición de este año, Eduardo Punset recibirá el premio de Internet 2011 por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Además de estos premios, en el día de Internet se realizan talleres sobre redes sociales e Internet, concurso para todas las edades y conferencias relacionadas con el mundo tecnológico. En total hay programados más de 400 eventos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas