Martes, 17 de Mayo de 2011

"No parece que haya mucho que celebrar en este Día de Internet"

La Asociación de Internautas publica una carta en la que lamenta el "triste panorama" que vive la Red en nuestro país

EUROPA PRESS ·17/05/2011 - 13:48h

Con motivo del Día de Internet, la Asociación de Internautas ha publicado una carta abierta en la que lamenta el "triste panorama" que vive la Red en nuestro país debido a la "censura", la calidad y el precio de la conexión. "No parece que haya mucho que celebrar en este Día de Internet", asegura. En un texto publicado en su página web, la asociación critica que en España no hay un acceso universal a Internet "mínimamente decente" y que, además, la conexión es un "lujo" debido a que es "de los más caros de Europa" y "lento".

Asimismo, critica que los gobernantes ven en la Red una "amenaza" en lugar de una "oportunidad de crecimiento", en referencia a la impopular 'Ley Sinde'. "Seguimos teniendo unos políticos que desconocen Internet y que por tanto la temen. Su único afán es censurarlo, limitarlo e intentar por todos los medios que la sociedad no tenga un acceso digno y libre a la red de redes", considera la asociación.

La misiva también carga contra el ministro de Industria, Miguel Sebastián, por "no poner orden de una vez en el panorama español de las telecomunicaciones". En este sentido, critica las infraestructuras, los precios y las velocidades con las que cuentan los operadores en España. Según la AI, la actitud del Ministerio y de los operadores impiden a nuestro país "partir en igualdad de condiciones que el resto de socios comunitarios para poder ser líderes europeos y en el que hay unas increíbles oportunidades de negocio".

Noticias Relacionadas