Martes, 17 de Mayo de 2011

El Tintín de Spielberg prepara su desembarco

Publicado el primer trailer del personaje creado por Hergé, que llegará al cine en Navidad

EUROPA PRESS ·17/05/2011 - 13:18h

PARAMOUNT - Cartel de la película 'Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio'.

Ya se ha dado a conocer el cartel y el primer trailer de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, adaptación a la gran pantalla del mítico personaje creado por Hergé.

Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.

Todos ellos ponen la voz, y el movimiento, a los personajes animados que pueblan esta adaptación rodada con la última tecnología de captura digital de movimientos 3D. Una técnica en la que fue pionero Robert Zemeckis, con cintas como Beowulf o Polar Express, y que luego perfeccionó James Cameron con su Avatar o Tim Burton en  Alicia en el País de las Maravillas.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, es la primera de una trilogía que, alumbrada por Peter Jackson y Steven Spielberg, llevará a la gran pantalla las aventuras del popular reportero.

Esta entrega inicial está dirigida por Spielberg y, siempre que la taquilla responda, Jackson será quien se ponga tras las cámaras en la secuela. Nada se sabe todavía sobre el director de la tercera. Puede que la dirijan juntos o puede que ambos se limiten a las tareas de producción dejando la silla del director a un tercer inquilino.

De momento, y hasta que se concreten el resto de entregas, podemos ya ir disfrutando del primer trailer de El secreto del unicornio que llegará a los cines el 23 de diciembre.