Martes, 17 de Mayo de 2011

Alarte dice que la Generalitat valenciana "no paga ni los sellos"

Afirma que Camps busca obtener "la impunidad ante la corrupción". Llama "desvergonzada" a Cospedal por criticar a TVE, teniendo Canal 9

GONZALO LÓPEZ ALBA ·17/05/2011 - 13:14h

Jorge Alarte.

La Generalitat valenciana "está en suspensión de pagos", según el candidato socialista, Jorge Alarte, quien asegura que el gobierno autonómico "no paga ni los sellos de Correos".

Ante el mitin que esta tarde protagonizará en Valencia el líder del PP, Mariano Rajoy, Alarte señaló que tiene dos opciones: "Rajoy dice a todos que Camps es honorable y se convierte en alguien tan indigno como él; o no dice nada, y entonces es que son lo mismo".

Los socialistas subrayan, a este respecto, que en las listas que encabeza Francisco Camps hay "no menos de 11 imputados" por presunta corrupción, de modo que se está ante una situación inédita: "Por primera vez un presidente autonómico comparece formando parte de su proyecto la impunidad ante la corrupción".

Alarte se quejó del trato recibido por la televisión autonómica, Canal 9, que utilizó como elemento comparativo para descalificar las críticas hechas a TVE por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "No he visto en toda mi vida acto de mayor sinvergonzonería que cuando Cospedal dice que en TVE no se respeta la pluralidad informativa. Es una desvergonzada diciendo lo que dice y teniendo lo que tiene, porque no hay televisión más antidemocrática y absolutamente impresentable que Canal 9", dijo a los periodistas que hacen el seguimiento de la campaña electoral del PSOE.

Aunque el canal autonómico emitió un cara a cara entre Camps y Alarte, el líder de los socialistas valencianos se queja de que, en los dos años anteriores, no se programó ninguna entrevista con él.