Martes, 17 de Mayo de 2011

Felipe González, 'Al Rojo Vivo'

El expresidente del Gobierno participa esta noche en el programa de La Sexta 2 para analizar la actualidad política a 5 días del 22-M. Mañana Aguirre le toma el relevo

PÚBLICO.ES ·17/05/2011 - 12:23h

EFE/Víctor Lerena - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la invitada al programa el miércoles 18.

Después de Buenafuente, la programación en laSexta 2 se pone Al Rojo Vivo, especialmente la noche del martes con la visita del expresidente del Gobierno, Felipe González.

A partir de las 23.40, hora de emisión del programa, el antiguo líder del PSOE intervendrá en el espacio de debate presentado por el periodista Antonio G.Ferreras junto al director de Público Jesús Maraña, el director del Diarioprogresista.es Antonio Miguel Carmona, el periodista Ignacio Escolar, el director de Informativos de la COPE Ignacio Villa, el asesor editorial de Vocento Antonio Papell y la periodista Eva Orúe.

A pocos días de la celebración de los comicios autonómicos y locales, el análisis sobre la actualidad política asalta los medios de comunicación en un intento de desentrañar el futuro de las elecciones y las repercusiones de los resultados. En esta línea, varios líderes políticos de distintas formaciones han participado en los debates de Al Rojo Vivo y a otros se les espera, como es el caso de Esperanza Aguirre

La presidenta a la Comunidad de Madrid y candidata a renovar su puesto, tiene previsto asistir el miércoles 18 al programa después de posponer el pasado jueves su entrevista a causa del terremoto de Lorca, tras el que PP y PSOE suspendieron sus actos electorales. También intervendrán en la tertulia Manolo Rico, subdiretor de Público; Federico Quevedo, de Elconfidencial.com; Ramón Pérez Maura, director adjunto de ABC, e Irene Lozano, adjunta al director de Cuartopoder.es

Al Rojo Vivo está producido por los servicios informativos de laSexta, bajo la dirección de César G. Antón, y en él participan el equipo de Noticias de la cadena. Su objetivo es ofrecer al telespectador un análisis de la actualidad, fundamentalmente política, basado en un formato al estilo americano.

La propuesta comenzó a emitirse cada noche de lunes a viernes el pasado mes de enero. Desde entonces, se mantiene en parrilla para ofrecer un espacio de debate en el que políticos, periodistas, analistas o expertos de distinto signo comentan la actualidad desde diferentes puntos de vista. Según la descripción de la cadena, el programa presentado por Ferreras apuesta "por la información, el pensamiento libre, crítico e independiente con el que laSexta quiere ofrecer un debate alternativo que represente la pluralidad de la realidad española".

A lo largo de su breve historia, algunos personajes, además de los mencionados anteriormente, ya se han convertido en contertulios habituales: Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Francisco Marhuenda, el director del diario La Razón; el periodista y profesor de universidad José María Calleja o Federico Quevedo, periodista de Elconfidencial.com; además de políticos de las principales formaciones.