Martes, 17 de Mayo de 2011

España es el séptimo país europeo en número de internautas

Los internautas españoles representan un 6% de todo el continente, con una penetración de Internet del 63%

EUROPA PRESS ·17/05/2011 - 13:13h

Un grupo de personas navega por Internet. EP

España es el séptimo país europeo en número de usuarios (29 millones), lo que representa una cuota del 6% de en todo el continente. Nuestro país cuenta con una penetración de Internet del 63%. Así se desprende del informe 'Internet en España y en el mundo' realizado por Tatum, consultora española de gestión comercial, marketing y personas, que ha analizado, por décimo año, los principales datos de la evolución de la Red en España.

Según este informe, elaborado a partir de datos de AIMC, Internet World Stats, Nielsen Online, ITU, GFK y The Cocktail Analysis, entre otros, a finales de 2010 son más de 21,5 millones los internautas que accedieron a Internet "en el último mes" (un 55% de la población de España) y casi 16 millones los que accedieron "ayer" (un 40% de la población de España). Estos datos suponen un crecimiento del 8,5% en el acceso mensual y un 13% en el diario respecto a los datos de 2009.

Por provincias

Según los datos recogidos por comunidades autónomas, en 2010 once de las 17 comunidades tienen índices de penetración que superan el 50%, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices. Sin embargo, la Región de Murcia está a la cola de España en índice de penetración de Internet, con un índice del 43,9%, muy por detrás del alcanzado por La Rioja, que se coloca líder de la tabla al alcanzar el 60,9%.

En cuanto al uso, cada año son más los usuarios de Internet que acceden con frecuencia diaria (casi tres de cada cuatro frente al 70 por ciento del año anterior). El acceso desde casa continúa aumentando, estableciéndose en un 88%, 3% más que en 2009.