Martes, 17 de Mayo de 2011

El ministro de Justicia pide que se deje "trabajar" al Tribunal Constitucional

EFE ·17/05/2011 - 12:41h

EFE - El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. EFE/Archivo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha demandado hoy en Santiago de Compostela que se deje "trabajar" al Tribunal Constitucional.

Caamaño participó esta mañana en la capital gallega en un acto del PSdeG centrado en el Día das Letras Galegas y la defensa del idioma de la Comunidad autónoma.

Preguntado por la polémica suscitada sobre la llamada "doctrina Parot", el ministro de Justicia dijo que "estamos otra vez con informaciones que se adelantan al trabajo del Tribunal Constitucional y -agregó- lo que tenemos que hacer es dejarlo trabajar".

Apuntó que hoy ha visto "portadas de periódicos con informaciones contradictorias además, por tanto -insistió-, dejemos que el tribunal realice su trabajo".

Explicó que se trata de "un conjunto diverso de recursos de amparo" y dijo estar "convencido de que cada uno tendrá su propia complejidad. Cada uno va a ser merecedor de su sentencia y lo que debemos hacer es dejar que el tribunal haga su trabajo, sus razonamientos los proyecte en cada sentencia y, después, valorar".

Por ello, el ministro de Justicia pidió "no adelantarnos a lo que pueda ser o no pueda ser, porque eso es sencillamente no respetar la independencia del Tribunal Constitucional y yo, como ministro de Justicia, desde luego, nunca lo voy a hacer".