Martes, 17 de Mayo de 2011

Cospedal reivindica el centro

La secretario general del PP apremia a Zapatero a convocar elecciones tras el "claro mensaje de cambio" que se espera el 22-M

PUBLICO.ES / EFE ·17/05/2011 - 11:25h

María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo.

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene claro que ni ella ni nadie en su partido se siente identificado con la "derecha de la derecha"

El PP tiene un proyecto de "centro-derecha", afirma la conservadora. Eso es lo que ha dicho Cospedal en una entrevista en Onda Cero. Según ella, "es un cuento muy viejo" al que suele recurrir el PSOE en campaña electoral.

"No me siento identificada con algo así, ni tampoco se siente identificado nadie de mi partido y, si no me siento identificada y soy la secretaria general, es muy difícil que el PP se pueda identificar con esa visión".

Cospedal insistió en que el PP tiene "un proyecto que representa el centro derecha español y lo digo con toda tranquilidad", lo que ocurre es que algunos están "batiendo la bandera del miedo ahora que llegan las elecciones", aunque no es nada nuevo.

Según la dirigente del PP, alguien que gobierna y cuya "única propuesta es decir que viene la derecha extrema" tiene poco recorrido.

"Necesidad de cambio"

Cospedal cree además "firmemente" que si el próximo domingo el PSOE recibe un "mensaje claro de cambio" Rodríguez Zapatero debería replantearse lo dicho e lunes y convocar elecciones.

Según Cospedal, el Gobierno socialista se encuentra en una situación política "muy débil" y de "poca fortaleza" y para salir de la crisis se requiere un gobierno "fuerte".

Ha insistido en la necesidad de cambio, pues no se puede perder un año más y se ha referido a que las previsiones económicas del Gobierno no se van a cumplir, la recesión "sigue entre nosotros", a diferencia de otros países de la UE, que están creando empleo y creciendo.

Por otro lado, se quejó de que solo a ella se le cuestione que pueda compatibilizar la secretaría general con la presidencia de Castilla-La Mancha, siempre y cuando tenga el beneplácito de su partido, y si pierde también "estaré a lo que diga el presidente y el congreso de mi partido".