Martes, 17 de Mayo de 2011

60 medios, contra las comparecencias sin preguntas

Los periodistas que han firmado el manifiesto se comprometen a "señalar a aquellos políticos que lo hagan"

PÚBLICO ·17/05/2011 - 08:00h

Un total de 60 medios de comunicación, 70 organizaciones profesionales y entidades relacionadas con el periodismo, y casi 10.000 personas a título individual han firmado ya el manifiesto contra las comparecencias sin preguntas #sinpreguntasnocobertura, redactado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los firmantes de este documento, surgido el 4 de mayo tras el nacimiento de la iniciativa en Twitter, exigen que no se convoquen estos actos y se comprometen a "señalar a aquellos políticos que lo hagan". "Si persisten, los responsables de los medios firmantes nos comprometemos a dejar de cubrir ese tipo de convocatorias", reza el texto.

Entre los 17 nuevos medios que han suscrito el manifiesto se encuentran diarios como El Periódico-Extremadura, Última Hora, ARA, El Periódico de Aragón y Córdoba. Público fue uno de los diarios que se adhirieron hace unos días a esta propuesta, que también cuenta con el apoyo de tres políticos: el alcalde de Mérida, Ángel Calle (PSOE); la concejal socialista de Valencia Mercedes Caballero, y el candidato de UPyD a la alcaldía de Logroño, Julián San Martín Marqués.