Martes, 17 de Mayo de 2011

El aluvión de conexiones a PSN tira la red

Sony tuvo que disculparse ayer de nuevo ante los usuarios de PlayStation Network

PÚBLICO ·17/05/2011 - 01:00h

Jugadores de PlayStation.

Sony tuvo que disculparse ayer de nuevo ante los usuarios de PlayStation Network (PSN) que intentaban acceder a la red. La compañía había anunciado que iba a empezar a reanudar su servicio tras el ataque sufrido el 20 de abril, pero el aluvión de conexiones por parte de los usuarios provocó que algunos de ellos no pudieran conectarse durante algunas horas.

Para que los clientes de Sony puedan volver a acceder a sus cuentas es necesario que cambien la contraseña tras recibir un correo electrónico, algo que no sucedió en todos los casos debido a la saturación de los servidores.

"Con el enorme número de personas que están volviendo a conectarse online simultáneamente para cambiar su contraseña, algunos proveedores de servicios se están viendo colapsados. Por favor, tened un poco más de paciencia", explicaba ayer la compañía en su blog.

La restauración de algunos de los servicios de Sony tras el ataque que dejó al descubierto los datos de más de cien millones de usuarios va a realizarse de manera gradual. La empresa, que ha reforzado su medidas de seguridad, calcula que todos ellos estarán disponibles a finales de mayo.