Martes, 17 de Mayo de 2011

"Hay que dejar la educación a los técnicos"

Juan José Nieto, presidente de la Plataforma Mejora tu Escuela Pública

·17/05/2011 - 08:20h

Juan José Nieto, presidente de la Plataforma Mejora tu Escuela Pública.

1. ¿Está la educación pública bloqueada por la falta de recursos económicos?

La crisis es real y se nota a diario, pero se están haciendo esfuerzos desde muchos sentidos para mejorar y sacarlo todo adelante. Nos apañamos con menos y los profesores están dando la talla. No se puede tener la actitud de llorar todo el día. En la educación vemos lo que pasa en toda la sociedad. Somos la punta del iceberg.

2. ¿Ha escuchado alguna propuesta electoral que le haya llamado la atención?

Me quedo con que la educación pública forma parte del debate social y entre políticos, y eso es positivo. Hay que alejarse de la polémica entre la privada, concertada o pública. Creo que si frente a mi instituto (Nieto es director del I.E.S. Julio Verne de Leganés) pusieran un privado o un concertado, no se iría nadie. Hay que dejar la educación en manos de los técnicos, pero para eso hay que compensar la implicación de los docentes.

3. Su plataforma trata de aportar soluciones educativas al margen del debate partidista, pero ¿qué compensación reciben los profesores implicados de la Administración?

Ahí está el problema. Los profesores no tienen más compensación que la satisfacción de los padres y poco más. Y eso no puede ser. Muchos profesores saben que por mucho que hagan más o menos, da igual. Por lo menos que no se ría el de al lado cuando propones proyectos nuevos y él no hace nada. Por eso es necesario apoyar la carrera docente con puntos para el que quiera dar clase en la universidad, por ejemplo.

Noticias Relacionadas