Martes, 17 de Mayo de 2011

"¿Cómo puedo mejorar?"

En Valdebebas se han acostumbrado a la eterna pregunta de Cristiano

IGNACIO ROMO ·17/05/2011 - 08:20h

Cristiano.

La escena se repite desde que llegó a Madrid, hace dos años. Generalmente surge en el gimnasio, pero también en los llamados tests de campo, las pruebas que se llevan a cabo para determinar la forma física de los jugadores del Real Madrid.

Cristiano finaliza uno de los ejercicios de levantamiento de pesas. Se trata del semisquat, un movimiento en el que el futbolista debe flexionar las piernas y bajar hasta una posición intermedia, sin llegar a estar en cuclillas para luego subir de nuevo. El ejercicio se hace con la barra de pesas (en la máquina) sobre el hombro, levantando 90, 100, 110 kilos... Y entonces aparece la pregunta, siempre la misma. El portugués se queda mirando a su interlocutor, ya sea el preparador físico, un fisioterapeuta o uno de los médicos de la plantilla, y dispara su frase mítica, su pregunta constante: "¿Cómo puedo mejorar?".

La eterna pregunta de Cristiano es norma en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La hace siempre. Cuando hace series de abdominales. Cuando realiza media hora de carrera continua (para mejorar la resistencia aeróbica). Cuando lleva a cabo los ejercicios de fortalecimiento del biceps femoral (cara posterior del muslo). El hombre que ha derribado este año los límites en las estadísticas del gol vive centrado en la mejora de su rendimiento físico, tanto en los resultados como en la técnica de ejecución de los ejercicios.

Cristiano adoptó esta costumbre en Manchester, donde fabricó su pregunta favorita. "How can I improve?", comenzó a preguntar en los campos de entrenamiento de Carrington a los preparadores físicos de los diablos rojos. ¿Se trata de una conducta obsesiva o de un rasgo de profesionalidad?

Usain Bolt

Hace dos años Usain Bolt viajó a Manchester para competir allí, visitó a los jugadores del United y compartió una sesión de entrenamiento con ellos. Cristiano aprovechó la ocasión para freír a preguntas al hombre más rápido del mundo.

"Ronaldo me ha preguntado cómo puede mejorar su velocidad punta", relató el jamaicano a los periodistas ingleses. "Le he dicho que inclina demasiado el tronco hacia adelante cuando corre. Debe corregirlo y pisar bajo su centro de gravedad. Así correrá más erguido y lo hará más rápido y durante más tiempo", sentenció Bolt. Las preguntas de Cristiano suelen hallar respuesta.