Lunes, 16 de Mayo de 2011

El rey de Bélgica encarga al socialista Di Rupo formar gobierno

Desde las elecciones generales de junio de 2010 ningún político había recibido el encargo oficial de formar un nuevo Ejecutivo

·16/05/2011 - 21:23h

Después casi once meses sin Gobierno, Bélgica comienza a dar los pasos que pongan fin al vacío de poder que impera desde las últimas elecciones generales y que ha batido todos los récords.  

El rey Alberto II de Bélgica ha encargado hoy al líder socialista francófono, Elio Di Rupo, formar un nuevo gobierno, una tarea que de llegar a buen puerto le convertiría en primer ministro y pondría fin a un periodo en el que el país ha vivido con un ejecutivo en funciones.

En un comunicado, el Palacio Real ha informado de que Di Rupo -cuyo partido fue el segundo más votado en las últimas elecciones, tras los soberanistas flamencos del NV-A- ha aceptado la misión encomendada por el monarca, con quien se reunió hoy.

Desde los comicios de junio de 2010, ningún político había llegado a recibir el encargo oficial para formar un nuevo ejecutivo dado el bloqueo de las negociaciones entre partidos de cara a la creación de una coalición estable y a la reforma del Estado a la que todos se han comprometido.

Noticias Relacionadas