Lunes, 16 de Mayo de 2011

Novak Djokovic, primero en lograr una de las ocho plazas

EFE ·16/05/2011 - 19:41h

EFE - El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma disputada en la pista central del Foro Itálico de Roma (Italia). EFE/Archivo

El fenomenal comienzo de temporada del serbio Novak Djokovic, triunfador en siete torneos, el último en la final de Roma el domingo, le ha convertido en el primer jugador en asegurarse una de las ocho plazas para la Copa Masters que se disputará en el O2 de Londres, del 20 al 27 de noviembre.

Djokovic se ha clasificado para este torneo, broche final del circuito por quinto año consecutivo. Fue campeón en 2008, cuando el torneo se disputaba entonces en Shanghai, y el pasado año llegó a las semifinales, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer y donde comenzó después su racha de victorias consecutivas, 39 en total desde entonces.

Campeón del Abierto de Australia y ganador de cuatro Masters 1.000, derrotando en la final de todos ellos a Rafael Nadal (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), además de los títulos de Dubai y Belgrado, el serbio se ha convertido en el primer jugador, después de Nadal en 1990, en clasificarse para la Copa Masters antes de que de comienzo Roland Garros.