Lunes, 16 de Mayo de 2011

Casillas y Villa restan importancia a los piques del clásico

EFE ·16/05/2011 - 17:24h

EFE - El guardameta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas (i), y el delantero del FC Barcelona David Villa se dan la mano durante la disputa de un partido de futbolín con motivo de un acto promocional.

Iker Casillas y David Villa restaron importancia a los piques que hubo entre los internacionales de Real Madrid y Barcelona en el reciente maratón de clásicos entre ambos equipos y aseguraron que no habrá ningún problema en la selección española, que jugará en junio en Venezuela y Estados Unidos.

"Durante veinte días hubo intereses personales y cada uno miro por lo suyo, pero yo no voy a dejar de ser menos amigo de Xavi, que le conozco de hace veinte años, o de Piqué. Son cosas absurdas. Con Villa nos dijimos de todo en la final de Copa y nos seguimos hablando. Miro por mis intereses, él por los suyos y en la selección miramos por el de todos los españoles", afirmó Casillas durante un acto promocional en Madrid.

Villa, que también asistió, aseguró: "No nos hemos reunido todavía, es más cosa de la prensa que nuestra. Es ficticio. En los clásicos no habéis visto jugadores de la selección sino jugadores de Real Madrid y Barça. Nos jugábamos mucho y cada uno piensa en lo suyo. Lo que empieza en el campo acaba en el campo".

En el acto promocional de una marca de cerveza, en el que cada jugador capitaneó un equipo de futbolín -ganó 7-6 el de Villa-, los dos internacionales matizaron lo vivido en los cuatro enfrentamientos consecutivos que protagonizaron sus equipos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Nada ha cambiado. Simplemente las imágenes que todos han visto son de jugadores de la selección que defienden a sus clubes. No jugábamos como compañeros. Éramos rivales. Había mucha tensión. Nos jugábamos torneos muy importantes. Cuando volvamos a la selección todo volverá a la normalidad", insistió Villa.

Él fue protagonista de duros enfrentamientos con Álvaro Arbeloa. El 'Guaje' no los ve distintos a otros que ha tenido en el pasado con diferentes compañeros de la selección cuando sus equipos se han enfrentado.

"No se debe individualizar en uno o dos jugadores. Ha habido enfrentamientos entre todos. En ese momento todos somos rivales. Por ser Real Madrid y Barcelona todo se magnifica, pero siempre que me he enfrentado a rivales tuve broncas con otros compañeros de selección", recordó.

Casillas terminó reconociendo que su amistad con jugadores del Barcelona no se verá afectada. "Personalmente todo lo que ha sucedido queda ahí. Cada uno mira por su club y es normal momentos de tensión".

"Mal haríamos los partícipes de haber conseguido algo muy importante para el fútbol español si nos dejáramos llevar. Nadie me pide que sea muy amigo de Villa, pero nos conocemos desde hace tiempo y es amigo. Sabemos que lo que pasa en el terreno de juego queda ahí", concluyó.