Lunes, 16 de Mayo de 2011

Una periodista denuncia ahora una agresión sexual de Strauss-Kahn en 2002

EFE ·16/05/2011 - 16:10h

EFE - Varios periódicos expuestos en un quiosco de prensa muestran en portada la noticia sobre el arresto y la detención del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, en Burdeos (Francia).

La escritora y periodista Tristane Banon anunció hoy que presentará una denuncia por una agresión sexual en 2002 contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien está detenido en Estados Unidos por presunto intento de violación de una camarera de un hotel.

La joven, que actualmente tiene 31 años, ya reveló la supuesta agresión sexual en un programa de televisión en 2007, pero entonces afirmó no querer presentar una denuncia "para no pasar por la niña que tiene un problema con el político".

Banon, que tenía 22 años en el momento de la presunta agresión, afirmó también que su madre le aconsejó que no fuera a la policía.

Consejera departamental de Eure, al noroeste de Francia, la madre de la periodista, Anne Mansouret, es candidata a las primarias del Partido Socialista.

"Strauss-Kahn está enfermo. Tiene una adición al sexo, como otros tiene problemas con el alcohol, la droga o el juego", aseguró Mansouret al diario "Le Figaro".

La familia de Banon y la de Strauss-Kahn se conocen desde hace tiempo y la muchacha era amiga de la hija del director del FMI.

Gracias a esos lazos logró una cita con el político para preparar su primer libro.

El encuentro se produjo en un apartamento casi vacío, con una televisión y una cama.

"Primero quiso que le tomara la mano para responder, luego el brazo,... Acabamos peleando, nos peleamos en el suelo, le di patadas, me desabrochó el sujetador, trató de quitarme el pantalón vaquero", narró la joven en la televisión.