Lunes, 16 de Mayo de 2011

Prisión provisional para el hombre que presuntamente decapitó a una mujer en Tenerife

Fue detenido el pasado viernes después de que entrase en una tienda y degollase a una mujer británica de 60 años que se encontraba en el interior

PUBLICO.ES/EFE ·16/05/2011 - 14:38h

AFP - La Policía precinta la zona en la que un hombre decapitó presuntamente a una mujer en frente de una tienda en Santa Cruz de Tenerife.

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Carmen Rosa del Pino, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza por delito de asesinato de Deyan Valentinov Deyanov, el joven de 28 años que presuntamente decapitó el viernes a una ciudadana británica en una tienda del sur de Tenerife.

Deyanov fue detenido el viernes después de que hacia las 10:30 horas entrase en una tienda de productos chinos del centro comercial Valdés Center en Los Cristianos, Arona, al sur de Tenerife, y degollase a Jennifer Mills-Westley, una mujer británica de 60 años que se encontraba en el interior del local.

El detenido solía gritar por la calle: "Soy Dios en la tierra"

Un testigo allí presente señaló que tras salir de la tienda varios agentes de seguridad intentaron capturar al hombre y aunque no pudieron, éste tropezó, cayó al suelo y la cabeza, que fue posteriormente tapada con una sábana por la Policía Local, quedó en el pavimento.

Fue al cruzar la calle cuando este testigo, que iba en moto, lanzó su casco sobre el presunto autor de la muerte de la mujer, le golpeó en la cabeza y cayó al suelo. Según su relato, en ese momento varias personas se lanzaron sobre el hombre y consiguieron retenerlo hasta su detención por la Policía.

Sobre el presunto autor de la muerte de la mujer, el alcalde dijo que se trata de un ciudadano búlgaro, nacido en 1983, con antecedentes policiales por algunos altercados y vivía en una casa semiabandonada en una situación de indigencia. Al parecer, sufría algún trastorno mental ya que en ocasiones gritaba por la calle que era "Dios en la tierra".

Asimismo, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha confirmado que el hombre que degolló a la mujer eligió a su víctima al azar, por lo que no había relación entre ambos, y que este tenía, al parecer, sus facultades mentales alteradas.