Lunes, 16 de Mayo de 2011

La empresa que persigue las descargas deja al descubierto a miles de usuarios en Francia

Trident Media Guard, que señala a los usuarios que descargan, dejó expuesta una lista de IPs a la que ha accedido Anonymous

EUROPA PRESS ·16/05/2011 - 14:02h

La compañía privada francesa Trident Media Guard (TMG), encargada de rastrear las direcciones IP de los usuarios franceses para su posterior denuncia en el caso de producirse descargas ilegales, ha sido atacada este fin de semana. Los atacantes, presuntamente 'hacktivistas' de Anonymous, han tenido acceso a miles de IPs de ciudadanos franceses.

Según se estableció en la ley antipiratería francesa, denominada 'Hadopi', la empresa TMG, con sede en Nantes, fue la elegida por las entidades de gestión para llevar a cabo el control de las descargas de los usuarios. Esta norma establece que los usuarios podrán recibir hasta un máximo de tres advertencias antes de que un juez les sancione por descargarse contenido considerado ilegal en Internet. Las sanciones que van desde el pago de multas hasta la desconexión de la línea de los infractores de forma permanente.

Aunque las autoridades francesas todavía no han querido pronunciarse hasta conocer exactamente el alcance de la situación, se ha publicado un listado con direcciones de usuarios que utilizaban BitTorrent, según recoge la publicación francesa Numerama. La revista gala asegura haber recibido de un internauta anónimo un listado de 5.342 archivos de un servidor de TMG, mensaje que va firmado por Anonymous France. Se trata de archivos de BitTorrent vigilados por TMG y en ellos hay direcciones del servidor que emite los archivos, direcciones para el intercambio de los mismos y direcciones de 'pares conectados' ('connected peers').

Los archivos más recientes datan del 14 de mayo de 2011, mientras que el más antiguo se remonta al mes de abril de 2008. Además, no solo aparecen IP de usuarios franceses si no también IP de otros países como EEUU, Suecia o Italia. Coincidiendo con este hecho, este miércoles las autoridades responsables de la ley antidescargas francesa deben adoptar un protocolo de actuación para TMG que, ya que, según Numerama trabaja sin garantizar la seguridad de los archivos que rastrea.

Noticias Relacionadas