Lunes, 16 de Mayo de 2011

Primera condena en Escocia por intercambio de música en Internet

Una enfermera de 58 años ha sido acusada por facilitar más de 30.000 archivos de música mediante programas P2P

EUROPA PRESS ·16/05/2011 - 13:35h

La LES planea el cierre administrativo de páginas de enlaces.

Anne Muir, de 58 años, se ha convertido en la primera ciudadana escocesa condenada por compartir archivos P2P a través de Internet, tras ser acusada de un delito contra la propiedad intelectual. Según informa la BBC, la British Recorded Music Industry (BPI) y la International Federation for the Phonographic Industry (IFPI) alertaron a la policía e iniciaron una denuncia formal para proceder al registro de la casa de Muir.

Las autoridades encontraron 7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música de karaoke, valorados en 54.792 libras (62.816 euros). La acusada ha admitido haber proporcionado estos archivos a otros usuarios a través de programas de intercambio de archivos, P2P. El abogado defensor, Lorenzo Alonzi, aseguró que su cliente, una auxiliar de enfermería en el Hospital de Ayr en Escocia, no había utilizado estos archivos para conseguir un beneficio económico. "Es necesario subrayar que este delito no ha sido cometido por un deseo de hacer dinero con su distribución", asegura Alonzi.

La fiscal del distrito de Ayr, Mirian Watson asegura que la denuncia llevada a cabo por la BPI y la IFPI presenta a Anne Muir "como una gran usuaria en una conocida red de intercambio de archivos en el Reino Unido". Según el fiscal, la condenada "trataba de burlar las leyes de derechos de autor y esto equivale a un robo". La acusación sostiene que la actividad de la condenada "no sólo priva a las empresas legítimas y a los artistas de sus ingresos, sino que también socava la industria de la música en su conjunto".

En este sentido, se prevén nuevas acciones similares con las que combatir la piratería. "Vamos a continuar trabajando eficazmente con la policía en este ámbito para la aplicación sólida de la ley", aseguró la fiscal. La sentencia para Anne Muir se conocerá a finales de este mes.