Lunes, 16 de Mayo de 2011

Rubalcaba asegura que estamos saliendo de la crisis y este año se creará empleo neto

EFE ·16/05/2011 - 13:11h

EFE - El alcalde de Toledo y candidato a la reelección, Emiliano García-Page (d), durante su intervención en un acto político en el que contó con el apoyo del vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i) y el presidente del Congreso, José Bono.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que España está saliendo de la crisis, como prueba que la economía ha crecido el primer trimestre el 0,3 por ciento, e irá aumentando si "no nos desviamos del rumbo marcado", y, además, este año se creará empleo neto.

Pérez Rubalcaba ha intervenido en Toledo en un acto con empresarios de apoyo al candidato socialista a la alcaldía, Emiliano García-Page, junto con el presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, quien ha señalado que, en política, no conoce "a nadie más listo que estos dos".

Según el vicepresidente y ministro del Interior, el crecimiento de la economía española irá en aumento si se siguen aplicando las reformas aprobadas, se culminan las que hay pendientes, entre otras la negociación colectiva, y se mantiene el déficit público controlado.

Ha defendido las reformas aprobadas por el Gobierno que han hecho el país más competitivo y van encaminadas a crear empleo, que es precisamente la estrategia del Ejecutivo a corto plazo, y a corto y medio plazo cambiar el sistema productivo.

Pérez Rubalcaba ha señalado, ante los cerca de doscientos empresarios toledanos que han asistido al acto del alcalde y candidato a la reelección, que la crisis económica encontró al país más preparado que en crisis anteriores porque durante la primera legislatura el Gobierno aprovechó el superávit para mejorar las condiciones sociales.

Eso permitió, ha dicho, acometer gastos sin disparar el déficit, la existencia de un "colchón social", la ralentización de las inversiones sin que sufriera el progreso y la paz social.

El vicepresidente primero ha destacado el papel que tienen los ayuntamientos en la salida de la crisis y ha puesto como ejemplo al alcalde de Toledo y candidato a la reelección de cómo se puede trabajar desde un ayuntamiento para potenciar el desarrollo económico y crear empleo.