Lunes, 16 de Mayo de 2011

¡Todos al Enobús!

Una cómoda escapada por la Rioja Alavesa para visitar bodegas, realizar catas de vino y degustar la gastronomía sin los inconvenientes de utilizar vehículo propio.

PÚBLICO ·16/05/2011 - 11:49h

La Ruta propone una visita a una bodega con degustación.

Conocer Rioja Alavesa es visitar sus villas medievales, monumentos y patrimonio, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y contemplar un paisaje único de viñedos y naturaleza en estado puro. Para poder disfrutar completamente de todas sus propuestas sin preocupaciones, la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa ha creado el Enobús, un bus turístico que permite planificar el viaje de manera organizada.

El bus turístico, que está en funcionamiento todos los sábados desde mayo hasta octubre de 2011, permite planificar una escapada con salidas desde la capital, Laguardia, para excursiones de medio día, y desde Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara y Arrasate, para las excursiones de un día completo.

Los billetes, que se pueden adquirir a través del tel. 94 607 17 07 o de servitur@stipaisvasco.com, y permiten el traslado y un programa de visitas acompañados por un guía que recorre un itinerario diferente cada semana a través de los municipios y bodegas que forman la Ruta. Toda la información con los itinerarios, recursos de la zona y folletos del Enobús se encuentran disponibles en la web de la Ruta.

El paquete turístico del Enobús ofrece por 20 euros desde Bilbao, 18 euros desde Eibar, Bergara y Arrasate, 15 euros desde Vitoria-Gasteiz y 10 desde Laguardia (todos los precios tienen un 50% de descuento para mayores de 65 años y jóvenes entre 7 y 16 años), servicio de transporte ida y vuelta, guía en castellano o en inglés, visitas guiadas a un municipio y una bodega con degustación, recorrido panorámico y tiempo libre para descubrir su gastronomía y perderse por sus rincones.

Se trata de la mejor manera de conocer una Ruta que representa a 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico. Un total de 112 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, en un territorio que conserva el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesora un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

 


Noticias Relacionadas