Lunes, 16 de Mayo de 2011

Nasralá apoya a los manifestantes palestinos que conmemoraron la Nakba

EFE ·16/05/2011 - 09:21h

EFE - Un grupo de refugiados palestinos grita consignas ayer domingo 15 de mayo, durante una manifestación para conmemorar el 63 aniversario de la Nakba, que recuerda el exilio palestino por la creación del Estado de Israel en Karama (Jordania).

El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, expresó hoy su apoyo a los manifestantes que con su "valentía, valor y fe" conmemoraron ayer la Nakba o "Catástrofe" palestina.

En un comunicado, Nasralá alabó a los manifestantes en la frontera del Líbano, Siria y los territorios palestinos que se "enfrentaron, a pecho descubierto y con la cabeza alta, a la tiranía y el orgullo del enemigo armado".

Unas 15 personas murieron ayer y centenares resultaron heridas por los disparos israelíes contra manifestantes que conmemoraban en el Líbano, el Golán, Cisjordania y Gaza el 63 aniversario de la Nabka, que recuerda el exilio palestino por la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

"Su mensaje alto y claro al enemigo es que ustedes están decididos a liberar su tierra cualesquiera que sean los sacrificios; nada protegerá, ni las iniciativas o tratados, la desaparición de esa entidad (Israel); vuestro regreso a Palestina es un derecho que pronto podrá realizarse", dijo Nasralá.

El jefe del Hizbulá reiteró el respaldo de su grupo a los palestinos "en su alegría, dolor y llanto" para moverse juntos en el camino de la resistencia con vistas a alcanzar una victoria, y liberar todos los territorios y lugares santos.

Hizbulá lideró la lucha contra Israel, que se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000 después de 22 años de ocupación.