Lunes, 16 de Mayo de 2011

Asesinado un saudí en un ataque armado contra un vehículo del consulado en Karachi

EFE ·16/05/2011 - 08:15h

EFE - En la imagen, varios soldado tras un ataque en la ciudad paquistaní de Quetta. EFE/Archivo

Un ciudadano saudí que algunas fuentes identifican como un diplomático murió hoy en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, víctima de un ataque armado contra un coche del consulado de Arabia Saudí.

El fallecido, según el canal televisivo Geo, es un diplomático identificado como Hassan Gabani, aunque otra cadena, Express, afirmó que la víctima es conductor del vehículo y, que no viajaba acompañado en el momento del ataque.

Según esos medios, la víctima se dirigía al consulado saudí en la ciudad cuando cuatro personas a bordo de dos motocicletas comenzaron a disparar contra él en la zona de Khayaban-e-Shahbaz.

A media mañana se desconocía la autoría del ataque, que se produce después de que el pasado miércoles, cuatro hombres lanzaron dos artefactos explosivos contra el consulado saudí de Karachi y se dieron a la fuga.

Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, es un crisol de etnias que luchan por hacerse con su control político y han recurrido en los últimos años al apoyo de mafias auspiciadas por los propios partidos políticos.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), 750 personas fueron asesinadas el año pasado en Karachi, por criminalidad común o vinculada a partidos políticos.