Miércoles, 16 de Enero de 2008

Plácido Domingo dice que será un "gran honor" cantar el himno cuando esté aprobado

El tenor español Plácido Domingo ha afirmado en Milán que para él sería "un gran honor" interpretar el himno de España una vez que la letra cuente con la aprobación de las Cortes

EFE ·16/01/2008 - 13:08h

El tenor español Plácido Domingo ha afirmado que para él sería "un gran honor" interpretar el himno de España una vez que la letra cuente con la aprobación de las Cortes españolas.

Domingo señaló a la prensa en Milán, donde prepara un espectáculo para La Scala, que en estos días ha habido "bastante controversia" alrededor de la propuesta de letra para el himno.

El tenor iba a interpretar el himno en una gala programada para el próximo lunes. Domingo indicó que siempre ha creído y sigue creyendo "fervientemente" que el himno de España debería tener una letra y deseó que un día se llegue a una solución.

El tenor señaló que como artista le gusta siempre tener la "alegría de hacer algo y que la reacción del público sea buena, pero cuando ya se sabe de antemano que va a existir una polémica, pues no te sientes tranquilo".

En manos de un gran escritor

Aunque señaló que no quería "juzgar" la composición elegida, consideró que "un gran escritor podría hacer algo que convenciera más", si bien hizo hincapié en que la idea del COE de hacer un concurso para elegir una letra le parecía "buena".

El tenor opinó que "será siempre difícil convencer a todo el mundo con una letra", pero consideró que se puede encontrar "algo de lo que sentirse orgullosos y que a la gente le llegue".

Sobre la composición de Paulino Cubero, que fue elegida por el COE, indicó que se trataba de una letra "cantable" y que sólo había un problema con una sílaba, pero que se podía haber arreglado.

En cuanto a la letra, dijo que en un himno de una Nación "se debe hablar de la Nación, no se puede ignorar que es un himno nacional". Domingo, gran aficionado al fútbol, recordó como el público que sigue a las diferentes selecciones nacionales cantan sus respectivos himnos en los estadios.

Así indicó que en esas ocasiones, él se preguntaba por qué en el caso de España "no había una letra para que ese público pudiera empujar a la selección". Por eso, reconoció que le "entusiasmó" que el presidente del COE, Alejandro Blanco, contactara con él para pedirle que interpretase la propuesta de letra que se eligiera.

Noticias Relacionadas