Domingo, 15 de Mayo de 2011

3-1. El Almería suma un triunfo ante un indolente Mallorca

EFE ·15/05/2011 - 23:14h

EFE - El delantero del Almería K. Uche (d) celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros, durante el partido de Liga, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El Almería se despidió de su afición con una victoria cómoda frente a un Mallorca casi 'indolente' que no hizo absolutamente nada por conseguir el punto que necesitaba para certificar la permanencia en la máxima categoría.

Y es que a los de Laudrup se les complicaron pronto las cosas porque el cuadro de Roberto Olabe encontró el estímulo que ayer decía su técnico. El equipo almeriense salió dispuesto a sumar lo que hacía muchas jornadas no conseguía, en concreto desde que jugó en el Rico Pérez y que en casa no ganaba desde la tercera jornada de la segunda vuelta.

Los rojiblancos, que llevaban cinco jornadas sin ver portería, encontraron la efectividad que no han tenido durante toda la Liga y, marcaron en la primera llegada, en una acción en la que Joao Víctor se despistó a la hora de despejar un balón que parecía irse por la línea de fondo, pero Piatti, más listo, se llevó el balón para ponérselo a Kalu Uche y que el nigeriano viera puerta.

El balón era del Almería y el Mallorca no hacía nada por recuperarlo. Eso sólo posibilitó más llegadas rojiblancas aprovechadas con un 100% de efectividad.

En el 14, un dos contra uno, lo resolvió Michel con un centro que Martí despejó a los pies de Juanma Ortiz que el alicantino empalmó al fondo de las mallas de Aouate. Y media hora después, llegó el tercero, esta vez en un balón que se paseó primero por delante de la portería mallorquinista, que la enganchó Luna por la banda izquierda y la devolvió al área para que Piatti pusiera el tercero.

El Mallorca, sólo apareció entonces. Su primer disparo a portería fue de Víctor Casadesús y se marchó fuera. El segundo fue el gol, después de una muy buena acción de Pereira que la puso dentro del área para que Webó marcara.

La segunda parte sobró, aunque pudo tener algo más de 'película' si el Mallorca acierta en dos acciones casi seguidas. En el 58, Nsue remató un córner que Esteban despejó de nuevo a saque de esquina y en el saque Nunes probó fortuna, pero se volvió a encontrar con Esteban, que despejó el balón casi en la misma línea de gol.

A partir de ahí, poco más. El Almería se acercó al área mallorquinista, pero le faltó el acierto en el último pase, mientras que el Mallorca siempre se encontró con una buena defensa rojiblanca.

- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Esteban; Marcelo Silva, Carlos García, Pellerano; Michel (Ortiz Bernal, m. 45), Juanito, Corona, Luna; Juanma Ortiz, Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 88) y Piatti (Crusat, m. 67).

1 - RCD Mallorca: Aouate; Cendrós (Pina, m. 74), Nunes, Ramis, Ayoze; Martí (M. Crespi, m. 84), Víctor Casadesús; Nsue, Joao Víctor, Pereira y Webó (Aki, m. 74).

Goles: 1-0, m. 4: Kalu Uche. 2-0, m. 14: Juanma Ortiz. 3-0, m. 31: Piatti. 3-1, m. 41: Webó.

Árbitro: Pérez Lasa, vasco. Amonestó al local Piatti (m. 61) y Nunes (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga de Primera División celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca, así como por abonados y colaboradores del club fallecidos.