Domingo, 15 de Mayo de 2011

Olabe, satisfecho de la afición, y Laudrup asume lo que puede pasar

EFE ·15/05/2011 - 23:14h

EFE - El delantero del Almería K. Uche (d) celebra su gol, primero de su equipo, con sus compañeros, durante el partido de Liga, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Roberto Olabe, técnico del Almería, habló de lo sucedido durante la temporada y de un descenso calificado como una lástima y agradeció el apoyo de la afición.

"Se hizo una plantilla equilibrada, con buenos jugadores, con posibilidades. Es cierto que ha estado en un contexto complicado. Los entrenadores, cuando vemos las cosas desde fuera, el jardín de enfrente nos parece más verde", dijo.

"Llevo aquí unas semanas y con algunos matices, siento tristeza porque no es propocional lo que ha sucedido. Hay una concatenación de algunos factores, pero sigo diciendo lo mismo, que hay una plantilla que no sólo tiene calidad, tiene más cosas. Es una lástima el descenso", agregó.

Destacó a la afición almeriense: "«Creo que ayer lo dije en la previa. Hoy he sentido emoción, pero no después de ganar el partido, sino antes de jugar, cuando los jugadores han salido a calentar. Han venido poquitos, pero es un patrimonio del club".

Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, fue claro al decir que habían sacado un punto fuera de casa y que creía que se merecían "sufrir hasta el último día". "Claro que del noveno al Zaragoza hay cuatro puntos. Era una semana larga, ahora sí que tenemos que jugar una final. Hay otros cinco equipos para los que también son finales. Nosotros jugamos en casa la final", señaló.

"Creo que podemos analizar lo que queramos. No es el momento de hablar mucho. Creo que lo que hace falta es volver a casa y prepararse para esta final ante el Atlético", indicó.

"Ya hemos visto los últimos partidos y podemos imaginar cómo va a ser el domingo. Es una parte del fútbol que tienes que superar y si no lo haces los nervios te superan a ti y al final pierdes. Hay un partido y después de ese no hay más, tanto para nosotros como para los otros equipos", recalcó.

Laudrup dijo: "Queda poco por hablar, sólo pasar esta semana, esperando con la ansiedad de este partido, pero es lo que hay, si lo merecemos, hablando de nosotros, porque hemos tenido dos partidos, pero se ha notado que el Almería no se jugaba nada y nosotros jugamos con esa ansiedad. Tenemos que sacar ese punto contra el Atlético como sea porque estar en mano de otros es malo".