Domingo, 15 de Mayo de 2011

Cristiano supera el récord de Zarra y Hugo Sánchez

EFE ·15/05/2011 - 23:24h

EFE - El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol que ha marcado al Villarreal, tercero para su equipo, durante el partido, correspondiente a la trigésima séptima jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos han disputado en el estadio de El Madrigal. EFE/Manuel Bruque

El doblete marcado por Cristiano Ronaldo en el triunfo del Real Madrid ante el Villarreal en El Madrigal (1-3) le sirvió para alcanzar los 39 goles en esta Liga y superar el récord del mexicano Hugo Sánchez y de Telmo Zarra como máximos goleadores de la historia en un campeonato liguero en España.

Cristiano Ronaldo marcó con dos lanzamientos de faltas directas para convertirse en el jugador que más tantos ha marcado en una temporada en la historia de la Liga. Aumentó su racha goleadora de las últimas jornadas tras endosarle cuatro dianas al Sevilla, firmar un 'hat-trick' ante el Getafe y un doblete al Villarreal.

Desde que llegó al Real Madrid, Cristiano siempre ha marcado al Villarreal cuando se han enfrentado. La pasada temporada abrió el partido en El Madrigal, al marcar en el primer minuto, y también lo hizo en el estadio Santiago Bernabéu con un lanzamiento de falta. Esta temporada le hizo tres goles en el estadio de la Castellana.

Con sus dos goles de hoy en El Madrigal rompe una mala racha de lanzamientos a balón parado. No marcaba de falta en Liga desde el 12 de diciembre en La Romareda ante el Real Zaragoza.

De esta forma, Cristiano supera 21 años después un récord histórico. Alcanza 39 dianas en Liga y supera las 38 que consiguió el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1989/1990 y Telmo Zarra, en la 1950/1951.